HISTORIA DEL MINISTERIO
Fundadora: Vicki Camacho 1930 – 2008
Vicki Camacho fue criada en el evangelio desde la edad de seis años, cuando su madre se entregó al Señor, y a la edad de veinte cuatro años Vicki Camacho entregó por completo su vida al Señor.
Desde el principio de su vida en Cristo Jesús Vicki oyó el llamado para servir al Señor. Empezó sirviendo en su iglesia “La Trinidad” en San Fernando, Ca., con sus Pastores Roberto y Dolores Espinoza, bajo las Asambleas de Dios. Sus pastores no eran solo pastores, pero también evangelistas y misioneros – así que Vicki desarrollo un amor por las almas.
Su primer ministerio fue lavar los baños, después fue maestra en el departamento de Escuela Dominical con los niños, después fue maestra con clases para jovencitas, después para las señoras, después para parejas casados, y para mujeres ancianas. Con el tiempo el Pastor la nombro como diaconisa, y después fue elegida Vicepresidente del Departamento del Concilio Femenil como Vice Presidente de Actividades.
Aunque Vicki había sido fiel al Señor por muchos años y le había servido en tanto capacidades adentro de su iglesia, ella no sentía conforme. Había algo en ella, una inquietud de que había algo más. Vicki le dijo al Señor “?es esto todo lo que hay?” Durante ese tiempo Vicki y una amiga se habían estado juntando para orar por sus hijos. Con el tiempo el Señor le revelo que si tenía algo más para ella, y el Espíritu Santo dio a Vicki una visión de alcanzar mujeres. Después de un tiempo de oración y cuando ella tenía la confirmación de Dios, Damas Para Cristo Internacional (en aquellos días fue llamado Damas en Fuego) fue fundado en 1977. Damas Para Cristo Internacional empezó en San Fernando, Ca., con un grupo (Capitulo), pero sobre los años el ministerio creció y llego a tener capítulos en California, Texas, México, Cuba, y más.
Vicki ministro en conferencia, convenciones, avances, juntas de líderes y varias iglesias. Además durante ese tiempo Dios le abrió puertas para tener una programación en la radio por once años, ensenando la palabra de Dios a través del programa “La Voz del Pueblo” en Los Ángeles, Ca.
Vicki Camacho era una mujer de fe. Por medio de una revelación fuerte Vicki recibió sanidad de una enfermedad que le había afectado por mucho tiempo. No fue sanada por la imposición de manos, ni por la oración de alguien más, sino por la revelación de Isaías 53:5, “Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados.”
​
La pasión y el don que Dios le dio a Vicki fue para motivar y entrenar la mujer para el servicio del Señor, sea dondequiera que el Señor la llamara: de servirle con fidelidad y pasión y de ser una mujer integra. Uno de sus temas más favoritos de ensenar fue “Entrenamiento Para Liderazgo”.
Estas palabras fueron escritas por Vicki Camacho:
“…para llevar acabo y cumplir a lo que fue escrito bajo la inspiración del espíritu Santo a la iglesia, el ministerio de Damas Para Cristo Internacional ha sido llamado para llevar acabo Conferencias con el fin de instruir la mujer por medio de la palabra de Dios a reconocer la importancia de no solamente ser observadores de los que sirven en la obra de Dios, sino también obedecer el mandato de Dios a servir como obreros para alcanzar las almas perdidas. Con este fin se instruye en la palabra de Dios detalladamente por medio de los Estudios Bíblicos y Conferencias en poder desarrollar su ministerio particular.”